ISM - Industrias San Miguel

Especialistas explican ruta para la digitalización de los negocios

La digitalización de los negocios va más allá de tener presencia en redes sociales, gestionar cobros en línea o implementar el servicio de delivery; así lo mencionaron Ricardo Vega, docente de Centrum PUCP, y Paulo Garrido - Lecca, estratega digital de ISM.

Comparte en

Ambos expositores, en el programa de capacitación Mejorando Mi bodega, coincidieron en que los emprendedores deben ordenar el uso de las herramientas digitales a partir de la funcionabilidad de cada una de ellas. “Hay plataformas que ayudan a gestionar el negocio, otras para promocionar o para cerrar venta. Elegirlas ayudará a ser eficientes”, aseveró el investigador de la PUCP.

Por su parte, el ejecutivo de ISM expresó que la ansiada digitalización de un negocio se concreta cuando toda su cadena de valor (compra, publicidad, venta, entrega, gestión contable, gestión de personas y gestión de herramientas) migra a las plataformas digitales.

En otro momento, detalló que para la adquisición de productos pueden implementar el pago con tarjetas; en publicidad, el uso de redes sociales (Facebook, Instagram y Google Ads); en venta, el POS o los aplicativos (Yape o Plin); en entrega, las aplicaciones de delivery; en gestión contable, Google Drive o Factusol; en gestión de personas, Evernote o Zoom; y en gestión de herramientas, el Office 365.

“Lo principal es tener clara la estrategia que vamos a aplicar para el negocio y luego pensamos en las herramientas que nos ayudarán a conseguir las metas en cada etapa”, explicó Garrido-Lecca durante su participación en la cuarta charla de la segunda fase de Mejorando Mi Bodega.

Las capacitaciones continuarán el viernes 19 de junio con el tema “Historia de éxito: ISM”, de 7:00 pm. A 8:00 pm. A través de Facebook Live en la cuenta de ISM.

Puedes leer más sobre Innovación

Si te gusto este artículo

¡No olvides de compartirlo!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Déjate sorprender por nuestros sabores

ISM News

Contamos con esta certificación en nuestras plantas de Huaura y Arequipa, desde el 2021....
Nuestra directora, Cintya Añaños, fue destacada dentro de la tercera edición del listado anual “50 Mujeres de Impacto de...
Nuestras plantas de Industrias San Miguel continúan recibiendo grupos de diversas instituciones, quienes se interesan en conocer los procesos...