Las caretas de ISM están hechas de pet, material especial para la elaboración de botellas de plástico y cumplen con todas las especificaciones técnicas de salud y seguridad normadas por el MINSA para el cuidado y bienestar de las personas.
Sirven de manera complementaria al tapaboca para proteger los ojos, la nariz y la boca, las principales vías por donde una persona puede infectarse.
Así como el lavado de manos, los estudios resaltan también la importancia de proteger los ojos, en ese sentido la recomendación es que la personas lo utilicen como un elemento complementario al tapaboca, de esta manera funciona muy bien como una barrera de protección”, indicó el Dr. Humberto Vásquez, médico infectólogo.
El especialista agregó que, la recomendación en estos casos es limpiar y desinfectar bien la careta, puede ser con alcohol, antes de usar y después de su uso, y guardar en un lugar ventilado.
Por otro lado, Eduardo Venegas, Jefe de Comunicaciones de ISM en Perú y Chile, señaló que los protectores faciales cuentan con un borde especial para un mejor ajuste en la cabeza y, previo a su entrega, pasa por un estricto proceso de control de calidad y sanitización, para que puedan ser utilizados de manera segura.
De acuerdo a las normas salud, dictadas por el MINSA, el tiempo de uso puede ser hasta que el material lo permita, siempre y cuando no esté maltratado ni rayado.
Momentos como este nos invitan a ser solidarios y a estar más unidos como sociedad. Todo apoyo es importante. Desde ISM invitamos a más personas y empresas a sumarse a esta ayuda tanto en Lima como en el interior del país. Juntos podemos”, subrayó el ejecutivo de ISM.
¿Cómo hacer mi propio protector facial? ISM te explica cómo elaborar tu propia careta protectora en solo cuatro pasos siguiendo las instrucciones del siguiente video.