ISM - Industrias San Miguel

ISM donó más de 2000 protectores pet para la comunidad

En busca de sumar esfuerzos en la lucha contra el Covid-19, Industrias San Miguel (ISM) encontró una manera innovadora de ayudar. Diseñó y elaboró más de 2600 protectores faciales hechos de material pet, las cuales donó a trabajadores, distribuidores y familias de la comunidad.

Comparte en

Las caretas de ISM están hechas de pet, material especial para la elaboración de botellas de plástico y cumplen con todas las especificaciones técnicas de salud y seguridad normadas por el MINSA para el cuidado y bienestar de las personas.

Sirven de manera complementaria al tapaboca para proteger los ojos, la nariz y la boca, las principales vías por donde una persona puede infectarse.

Así como el lavado de manos, los estudios resaltan también la importancia de proteger los ojos, en ese sentido la recomendación es que la personas lo utilicen como un elemento complementario al tapaboca, de esta manera funciona muy bien como una barrera de protección”, indicó el Dr. Humberto Vásquez, médico infectólogo.

El especialista agregó que, la recomendación en estos casos es limpiar y desinfectar bien la careta, puede ser con alcohol, antes de usar y después de su uso, y guardar en un lugar ventilado.

Por otro lado, Eduardo Venegas, Jefe de Comunicaciones de ISM en Perú y Chile, señaló que los protectores faciales cuentan con un borde especial para un mejor ajuste en la cabeza y, previo a su entrega, pasa por un estricto proceso de control de calidad y sanitización, para que puedan ser utilizados de manera segura.

De acuerdo a las normas salud, dictadas por el MINSA, el tiempo de uso puede ser hasta que el material lo permita, siempre y cuando no esté maltratado ni rayado.

Momentos como este nos invitan a ser solidarios y a estar más unidos como sociedad. Todo apoyo es importante. Desde ISM invitamos a más personas y empresas a sumarse a esta ayuda tanto en Lima como en el interior del país. Juntos podemos”, subrayó el ejecutivo de ISM.

¿Cómo hacer mi propio protector facial? ISM te explica cómo elaborar tu propia careta protectora en solo cuatro pasos siguiendo las instrucciones del siguiente video.

Puedes leer más sobre Sostenibilidad

Si te gusto este artículo

¡No olvides de compartirlo!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Déjate sorprender por nuestros sabores

ISM News

La jornada, que se realizó por el Día Mundial de Educación Ambiental, contó también con voluntarios de la Capitanía...
Con el objetivo de brindar mejores oportunidades a nuestros colaboradores de gestionar proyectos de negocios en áreas como Supply...
Con gran expectativa lanzamos el “Reto 2024”, en tres encuentros empresariales realizados en Lima, Arequipa y Huaura, donde se...