ISM y CENTRUM PUCP continúan capacitación gratuita “Mejorando mi Bodega” buscando mejorar los negocios de los bodegueros del Perú

Prensa ISM
1 Jun. 2020

ISM y CENTRUM PUCP se unen para apoyar a miles de empresarios bodegueros del Perú a través de capacitaciones gratuitas a fin de contribuir con la mejora de la gestión de sus negocios, la formalización (Pymes) y la orientación para generar empresas más responsables y sostenibles en el contexto de la pandemia Covid-19 y en el futuro.

En la primera etapa se tuvo un alcance de 125,000 bodegueros en las 6 charlas impartidas. En esta segunda y tercera etapa se espera la participación masiva de todos los bodegueros a nivel nacional. La segunda fase será los martes 2, 9 y 16 de junio y los viernes 6,12 y 19 de junio a las 7 p.m. Las capacitaciones se difundirán a través del Facebook Live de Industrias San Miguel https://www.facebook.com/ISMgrupo/. Además los bodegueros del Perú pueden visitar la plataforma https://mejorandomibodega.com/ donde se visualizan todas las capacitaciones realizadas.

En primera etapa, durante el mes de mayo se alcanzó a más de 125,000 bodegueros a nivel nacional

“Mejorando mi Bodega” se desarrollará en tres fases de manera virtual y presencial y contribuirá a la formación de bodegueros en un plan integral en beneficio de sus negocios frente a la coyuntura actual.

En plataforma https://mejorandomibodega.com/ los bodegueros pueden visualizar todas las capacitaciones realizadas pensando en su futuro y bienestar.

Las capacitaciones serán impartidas por docentes voluntarios de CENTRUM PUCP y directivos de ISM. La segunda fase incorpora un curso virtual para los bodegueros que quieran complementar su formación a través de la plataforma virtual de ISM, conocida como la Universidad Corporativa San Miguel. Finalmente, la tercera fase, implementará capacitaciones y talleres presenciales a los bodegueros que hayan cumplido con el curso virtual.

En esta segunda fase, los bodegueros recibirán capacitaciones en: ¿Cómo formalizar mi negocio? ¿RUC o RUS? El 2 de junio; ¿Cómo emprender en coyunturas de crisis? El 5 de junio; ¿Cómo captar más caseros para mi negocio? El 9 de junio; ¿Cómo manejar las finanzas de mi negocio? El 12 de junio; Herramientas digitales para tu negocio en tiempos de Covid-19, el 16 de junio; y el viernes 19 de junio, Historia de éxito: ISM.

Al finalizar los cursos se les hará la entrega de una constancia de participación digital, además habrán muchos sorteos entre los participantes. Para inscribirse, los bodegueros también pueden llamar a la central telefónica de ISM 0-800-456-55 o ingresar a https://mejorandomibodega.com/ . Las inscripciones son totalmente gratuitas.

“Mejorando mi bodega es una iniciativa que ISM lleva a cabo desde 4 años y busca desarrollar las capacidades de nuestros socios estratégicos: los bodegueros. Somos una empresa peruana que nació de un emprendimiento familiar que traspasa fronteras. Por cada charla alcanzamos a más 20 mil personas y nos escriben pidiéndonos más temas. Frente a esa respuesta decidimos extender este ciclo de webinars que nos llena de orgullo”, dijo Eduardo Venegas, jefe de Comunicaciones Perú y Chile de ISM.

Por su parte, Julianna Ramírez, directora de Comunicación y RSE de CENTRUM PUCP, comentó «Estamos muy agradecidos por la gran acogida que estamos teniendo con las charlas virtuales.  Hoy más de 125 mil bodegueros han podido recibir conocimientos y consejos para mejorar o reinventar su negocio. En este contexto actual de crisis. Hoy más que nunca se necesitan estos programas para reactivar los pequeños negocios en el Perú».

Post Anterior

Bodegueros responsables y ecoamigables en tiempos de coronavirus

Post Siguiente

ISM y CENTRUM PUCP continúan capacitación gratuita «Mejorando mi Bodega» buscando mejorar los negocios de los bodegueros del Perú