La primera fase comprende un ciclo de 6 charlas virtuales que serán impartidas los martes 12, 19 y 26 y los viernes 15, 22 y 29 de mayo. Las capacitaciones vía Facebook Live serán impartidas por docentes voluntarios de Centrum PUCP y directivos de ISM. La segunda fase incorpora un curso virtual para los bodegueros que quieran complementar su formación a través de la plataforma virtual de ISM, conocida como la Universidad Corporativa San Miguel. Finalmente, la tercera fase, implementará capacitaciones y talleres presenciales a los bodegueros que hayan cumplido con el curso virtual.
Se espera la participación masiva de los bodegueros de Lima y de todas las provincias del Perú, los cuales suman más de 500 mil. Ellos recibirán información sobre :
- Cómo reactivar mi bodega en tiempo de Coronavirus
- Liderazgo y creatividad en tiempos de Coronavirus para gestionar tu bodega
- Cómo vender más a través de una mejor organización de los productos de tu bodega
- Nuevas herramientas para mejorar las ventas en tu bodega
- De la bodega tradicional a la bodega digital
- Bodegueros responsables con los clientes y el planeta
Al finalizar los cursos se les hará la entrega de una constancia de participación digital, además habrá muchos sorteos entre los participantes. Los cursos serán transmitidos en vivo por el Fanpage de Facebook de ISM, los martes y viernes de mayo. Para inscribirse, los bodegueros pueden llamar a la central telefónica de ISM 0-800-456-55 o registrarse en: mejorandomibodega.com. La inscripción es totalmente gratuita.
Es un orgullo para ISM que los bodegueros, a quienes llamamos socios estratégicos, desarrollen sus emprendimientos mediante la participación en las charlas que hemos diseñado para que sus negocios con el tiempo sean más sostenibles”, señaló Eduardo Venegas, Jefe de Comunicaciones Perú y Chile de ISM.
Por su parte, Julianna Ramírez, directora de Comunicación y RSE de Centrum PUCP, comentó el proyecto “Mejorando mi Bodega” se encuentra fortalecido gracias al esfuerzo de nuestros docentes y alumnos voluntarios, quienes buscan contribuir directamente con un importante grupo de pequeños y medianos empresarios bodegueros que hoy en el contexto Covid necesitan reactivar, innovar y sostener sus negocios”.
El año pasado este proyecto se logró capacitar a más de 2,500 bodegueros de manera presencial en 8 ciudades del Perú, siendo este año la cuarta vez que se pone en marcha este programa. Hasta el momento ya van más de 4 mil bodegueros que han formado parte de este programa.