Industrias San Miguel – ISM (Embotelladora San Miguel del Sur), en una muestra del compromiso con la comunidad y los ciudadanos de Huaura, fieles devotos de la Virgen del Carmen, donó la escultura de la Santísima Virgen del Carmen de 2.5 metros para que sea ubicada en el emblemático triángulo de ingreso a la ciudad.
La imagen simboliza la unidad, protección y bendición tanto para los habitantes como para los devotos visitantes que acudirán a ella para expresar sus deseos como parte de la conmemoración de la patrona de Huaura. Su significado se relaciona estrechamente con la bendición de la Virgen del Carmen al valle de Huaura-Sayán, un área que posee tierras fértiles para la agricultura y el desarrollo agrario de la zona.
La Virgen del Carmen es considerada como la patrona y protectora de Huaura, ya que inspira a los habitantes a luchar por sacar adelante sus tierras y cumplir sus sueños. Por ello, su santuario, ubicado al borde del río, es visitado todos los años por miles de turistas locales y extranjeros durante Semana Santa, y con motivo de la celebración de la Virgen cada 16 de julio.
Por ende, la entrega de esta emblemática escultura refleja la devoción de los habitantes de Huaura. La instalación de este monumento fortalecerá la esperanza de la comunidad a nivel regional, ubicándose estratégicamente para recibir y bendecir tanto a locales como a visitantes. Este nuevo símbolo se convertirá en un atractivo que no sólo impulsará el turismo, sino que también será reconocido por su significado religioso.
Este año, ISM celebra 36 años de presencia en el Perú, siendo hoy en día una equipo humano que día a día dinamizan la ciudad, buscando brindar un solo sentido de unidad, esperanza, fe, y compromiso para forjar un futuro próspero para toda la comunidad.