- Por la misma naturaleza de su composición, el agua con pH alcalino facilita la absorción rápida en las células pudiendo ofrecer una hidratación rápida y efectiva.
- El pH alcalino puede contrarrestar la acidez de nuestro cuerpo; nuestro organismo estará equilibrado y de esta forma se puede evitar la retención de líquidos para combatir la acidosis.
- El agua equilibra el pH del cuerpo (el nivel de acidez); es decir, cuando te mantienes bien hidratado tienes un aumento de la concentración de oxígeno en la célula y esto se transforma en energía combatiendo la fatiga.
- El agua de pH alcalino ayuda a promover una digestión eficiente y puede reducir el malestar estomacal, al ayudar a neutralizar el exceso de ácido gástrico.
- El pH alcalino en el agua puede aportar propiedades antioxidantes que pueden contribuir a fortalecer el sistema inmunológico y prevenir enfermedades.
El agua con pH alcalino es aquella con un pH superior a 8 – 9. El pH es la acidez o alcalinidad de un líquido, por lo tanto, la alcalinidad es una propiedad contrapuesta a la acidez, por lo que es un agua no ácida.
Eso sí, es importante que, al momento de comprar cualquier bebida, como nuestra agua Loa, verifiquemos que están elaboradas bajo altos estándares de calidad e inocuidad. En el caso de ISM, todas nuestras bebidas cumplen con la triple certificación internacional de los ISOS 9001, 45001 y 14001, además de la certificación peruana HACCP, que garantizan la calidad e inocuidad de nuestros procesos y productos”, añadió Katherine Cáceres.