Este importante reconocimiento se entrega a compañías que han cumplido satisfactoriamente los compromisos voluntarios basados en la minimización y/o eliminación de los residuos sólidos en su cadena de operaciones, así como en el entorno.
Industrias San Miguel asumió siete metas en el Acuerdo de Producción Limpia y tras un año de ejecución ha conseguido el Sello de Producción Limpia, que la posiciona en la vanguardia de la industria peruana. La ceremonia de reconocimiento se llevó a cabo durante el Primer Encuentro Empresarial “Líderes empresariales en sostenibilidad y empatía ambiental”.
El sello de producción limpia representa el compromiso que toda la organización ha asumido para gestionar operaciones circulares”, comentó Eduardo Venegas Villanueva, gerente de Comunicación y Sostenibilidad de ISM.
Los proyectos consistieron en la reducción del uso de plástico en procesos de empaquetado y paletizado, la reducción de gramaje de envases de plástico, utilización de botellas 100 por ciento reciclables, alianza con asociaciones de recicladores y municipalidades, la implementación del programa Bodega Verde, el desarrollo de Reciclatón, organización del concurso Arte Vecinal Sostenible, emisión del programa Generación R y otros.