ISM - Industrias San Miguel

Obtuvimos el Sello de Producción Limpia

Un nuevo hito en el camino hacia la circularidad de sus operaciones ha marcado Industrias San Miguel, empresa peruana con 35 años en el mercado que produce bebidas no alcohólicas, al obtener el Sello de Producción Limpia que otorga el Ministerio del Ambiente.
Obtuvimos el Sello de Producción Limpia

Comparte en

Este importante reconocimiento se entrega a compañías que han cumplido satisfactoriamente los compromisos voluntarios basados en la minimización y/o eliminación de los residuos sólidos en su cadena de operaciones, así como en el entorno.

Industrias San Miguel asumió siete metas en el Acuerdo de Producción Limpia y tras un año de ejecución ha conseguido el Sello de Producción Limpia, que la posiciona en la vanguardia de la industria peruana. La ceremonia de reconocimiento se llevó a cabo durante el Primer Encuentro Empresarial “Líderes empresariales en sostenibilidad y empatía ambiental”.

El sello de producción limpia representa el compromiso que toda la organización ha asumido para gestionar operaciones circulares”, comentó Eduardo Venegas Villanueva, gerente de Comunicación y Sostenibilidad de ISM.

Los proyectos consistieron en la reducción del uso de plástico en procesos de empaquetado y paletizado, la reducción de gramaje de envases de plástico, utilización de botellas 100 por ciento reciclables, alianza con asociaciones de recicladores y municipalidades, la implementación del programa Bodega Verde, el desarrollo de Reciclatón, organización del concurso Arte Vecinal Sostenible, emisión del programa Generación R y otros.

Puedes leer más sobre Premios y reconocimientos

Si te gusto este artículo

¡No olvides de compartirlo!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Déjate sorprender por nuestros sabores

ISM News

Con gran expectativa lanzamos el “Reto 2024”, en tres encuentros empresariales realizados en Lima, Arequipa y Huaura, donde se...
En colaboración con Latina.pe y el Ministerio del Ambiente - Perú, producimos el programa "Generación R", una serie de...
Katerina Añaños nunca olvida que sus padres empezaron a vender bebidas en plena crisis, en Ayacucho. Sugiere a los...