Periodismo Responsable en tiempos de elecciones

Prensa ISM
29 Abr. 2021

En el contexto de las elecciones generales 2021, más de 300 periodistas de las 26 regiones del país participaron en el programa de capacitación Procesos Electorales, Democracia y Ética, organizado por Industrias San Miguel, CENTRUM PUCP y el GRI (Global Reporting Initiative).

El programa contó con expositores de amplia experiencia en sistemas y procesos electorales, medios de comunicación offline y online; así como investigadores y analistas políticos. Tuvo una duración de cinco semanas entre febrero y marzo.

Al finalizar el programa, ISM premió a los periodistas que participaron en el concurso “Noticias Responsables en Tiempos de Elecciones”, otorgándole tres mil soles a Alejandra García (RPP), por haber ocupado el primer puesto con su reportaje “Tendremos un Congreso Fragmentado” y dos mil soles a Dante Moscol Rivera (El Tiempo – Piura), por el segundo lugar con su trabajo Cuánto gastan los Candidatos en Campaña.

“Una sociedad informada tiene la oportunidad de tomar mejores decisiones, por eso desde ISM contribuimos a fortalecer las capacidades de los periodistas, quienes generan corriente de opinión con sus publicaciones”, dijo Eduardo Venegas, Jefe de Comunicaciones Perú y Chile de ISM.

 

Post Anterior

Consejos y capacitación para emprendedores

Post Siguiente

Comunicadores participarán en Foro de Periodismo y RSE