Aproximadamente 150 kilos de envases de plástico se recolectaron en la primera edición de la campaña de sensibilización Truequetón Huaral, que organizó Industrias San Miguel con la Municipalidad Provincial de Huaral.
Las familias se congregaron al parque La Cultura para entregar sus envases de plásticos a cambio de premios, entre ellos, plantas ornamentales, bolsas de compost, bebidas y merchandising. También se brindó charlas y consejos de reciclaje para que sean practicados en el hogar.
Esta primera edición se desarrolló en el marco del convenio firmado entre Industrias San Miguel y la Municipalidad Provincial de Huaral en materia de gestión integral de residuos sólidos, que incluye la instalación de puntos de recolección de envases de plásticos y organización de campañas educativas.
“Seguimos fomentando una cultura de reciclaje en la ciudadanía mediante acuerdos con gobiernos locales que nos permitan desarrollar campañas de sensibilización a todo tipo de público”, sostuvo Eduardo Venegas, jefe de Comunicaciones de ISM.