Se promueve el reciclaje en Piura

Prensa ISM
28 Mar. 2022

Industrias San Miguel continúa desarrollando el programa de promoción del reciclaje de envases de plástico en las ciudades del país. En esta oportunidad, se entregó cinco contenedores, elaborados con material de fierro, a la Municipalidad Provincial de Piura.

Esta alianza estratégica se hizo posible con la participación de la asociación de voluntarios CIMA de la Universidad de Piura y la gerencia de medio ambiente de la institución edil, con quienes se firmó un convenio con el periodo de un año.

Los contenedores fueron instalados en las principales plazas públicas de Piura y se ha programado el recojo de los residuos plásticos cada dos semanas a cargo del municipio local. De esta manera, Piura se suma a otras cinco localidades del Perú que participan en el proyecto de reciclaje de envases de plástico.

“Seguimos promoviendo en la ciudadanía el reciclaje de las botellas de plásticos para que luego sean transformadas en nuevos objetos, de esa manera, ayudamos a fomentar una economía circular en función al envase PET”, comentó Eduardo Venegas, jefe de Comunicaciones ISM.

Post Anterior

Lideramos una gestión hídricamente sostenible

Post Siguiente

Reconocen liderazgo empresarial de Cintya Añaños